¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Speaker

VIRIDIANA ÁLVAREZ

Alpinista, Conferencista, Emprendedora y Coach Empresarial

Alpinista, Conferencista, Emprendedora y Coach Empresarial

En el campo profesional Viridiana fungió como Directora Administrativa de Smeltek, empresa mexicana de estampado y fundición. También fue directora del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM) del ITESM.

Dentro de sus logros deportivos se encuentran: el Guinness Word Record por el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo, utilizando oxigeno suplementario; ser la primera mujer del continente americano en alcanzar las cuatro cimas más altas del mundo: Everest, K2, Kanchenjunga y Lhotse; ser la primera mujer Latinoamericana en alcanzar la cima del K2, entre otros.

Sus ascensos incluyen cinco de los picos más altos del mundo en la cordillera de los Himalayas en Nepal y la cordillera de Karakórum en Pakistan y cuatro de los picos más altos de cada uno de los siete continentes.

Como parte de su entrenamiento, Viridiana ha completado el Ironman de Monterrey, varios maratones, triatlones, y participado en múltiples carreras urbanas.

A través de liderazgo transformacional y experiencias en alpinismo, Viridiana comparte las habilidades y valores esenciales, como la disciplina, la perseverancia, la ruptura de paradigmas y la fórmula para el empoderamiento y cumplimiento de cada una de las cumbres personales. Su mensaje ha llegado a estudiantes, empresas, emprendedores y congresos siendo contratada por socios como Nissan, Televisa, Axa y TED Talks.

Viridiana es cofundadora y presidenta de Líderes de Altura, una organización sin fines de lucro en favor de la promoción de valores, el deporte, la educación de mujeres, jóvenes y niños.

SUBIR