¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Speaker

ROSSANA MARÍA FUENTES BERAIN

Periodista y Empresaria Mexicana

Periodista y Empresaria Mexicana

Rossana Fuentes es la primera mujer en ocupar la posición de editora de la sección de negocios​ en un medio de comunicación en México.

Es Licenciada en Comunicación de Masas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Maestra en Periodismo Internacional por la Universidad del Sur de California, en Teatro por la Mountview Academy of Theatre Arts, en Londres. Tiene un Doctorado en Derecho a la Información del programa conjunto de la Universidad de Occidente de Navarra e Iberoamericana y un Posgrado en Historia del Cine y Estética por la Universidad de la Sorbona de París.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha formado parte de diferentes medios de comunicación, entre ellos, Grupo ExpansiónNoticieros Televisa, los diarios Reforma y El Universal; y los medios estadounidenses The New York Times y  ​The Washington Post, ​ entre otros.

Ha participado como jurado del Premio Nacional de Periodismo y, como parte de su labor para mejorar el ecosistema de comunicación en México y Latinoamérica, fue fundadora y Miembro del Consejo de Redacción de Foreign Affairs Latinoamérica, ​ y del Grupo Oaxaca, que impulsó la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Desde el 2014, es la directora y fundadora del Think Tank México Media Lab S21, empresa que fundó con el objetivo de estudiar el impacto y mejorar la comunicación en todas las industrias, procesos sociales, políticos y económicos de este siglo.

Ha sido acreedora a reconocimientos como ser parte de la lista de las 50 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes; la revista Líderes Mexicanos la nombró uno de los 300 líderes más influyentes de México; y fue ganadora del Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa.

Es parte del consejo de administración de diferentes medios y organizaciones como el Wilson Center​ y el Foro Económico Mundial.

SUBIR