¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Concierto

MARÍA HANNEMAN VERA

Pianista Mexicana

Pianista Mexicana

A sus 14 años, María es una talentosa pianista con formación a nivel profesional en el Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en diversos recitales internacionales en México, Italia, Canadá, Estados Unidos, Austria, Perú, Costa Rica, entre otros, y ha sido ganadora de premios como el Concurso Internacional de Laredo, Concurso Nacional Parnassos, la X Bienal Internacional de Piano, el Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano Villahermosa, el Concurso de Música Rusa en Vancouver y el concurso “2020 International Music Competiton Salzburg Gran Prize virtuoso¨, entre otros

En 2017, María hizo su debut como solista con la Orquesta del Conservatorio de Celaya. Fue seleccionada para formar parte de la Cátedra Ricadro Castro, del Instituto Nacional de Bellas Artes, compuesta por sólo 12 jóvenes pianistas, siendo ella la más joven.

María tiene una serie de recitales programados al concluir la pandemia:  conciertos en Verona, Italia, presentaciones en la Biblioteca Lerdo de Tejada por invitación de la Secretaría de Hacienda en su división cultural, una presentación por parte de Música y Ópera de Bellas Artes, dentro del programa de verano ¨Jóvenes Talento al piano¨, y una gira por España a cargo de la pianista y promotora cultural cubano-rusa Victoria Fernández.

Durante estos meses de pandemia, María ha dado 6 recitales en línea, uno por su propia iniciativa, otro como invitada al programa de ¨Quédate en Casa¨ por parte del Senado Mexicano, dos como parte de la serie de conciertos en línea que organiza el Teatro de la Paz de San Luís Potosí ¨Música en casa¨, dentro de la serie brasileña de “Jovens Pianistas”, para el Colegio de Ortopedistas mexicano. Además, participó en el documental ¨Mar es dentro¨ que pronto saldrá al público.

SUBIR