¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Speaker

GABRIELA LEÓN GUTIÉRREZ

Cofundadora y Directora General de GRESMEX

Cofundadora y Directora General de GRESMEX

Gabriela es Ingeniería Bioquímica Industrial por la UAM, mexicana, esposa y madre de dos hijos.

Como emprendedora serial e innovadora, está al frente de la investigación, desarrollo y comercialización de un nuevo ingrediente antimicrobiano nanotecnológico en el mundo, Nbelyax®, con patentes otorgadas y en trámite (PCT) en 140 países.

Ha sido nombrada como Role-Model para mujeres latinoamericana por el Banco Interamericano de Desarrollo-FOMIN y seleccionada, personalmente, por Michael Dell para participar en la Aceleradora Global de la Fundación de las Naciones Unidas, como una de las 100 empresas que cambiarán el Mundo. Fue nominada por el World Economic Forum para el Premio Mundial de la Tecnología Pionera y obtuvo la consideración como caso de éxito del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, por ser la primera patente mexicana con alcance mundial. Tiene el reconocimiento del Gobierno del Reino Unido, Embajada UK en México, y es ganadora del Premio Nacional de Salud por COPARMEX y el Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young Categoría de Impacto Social. También ha sido reconocida dentro de la lista de 100 Mujeres Poderosas de Forbes.

Es Miembro de la Red Dell Women Entrepreneur, participante Foro Iberoamericano de PYMES de la ONU en Panamá y es Miembro del Diálogo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria (DEAN) entre México y Estados Unidos.

Ha participado como expositora en foros internacionales como el Strategic Growth Forum organizado por EY, en la Cumbre Iberoamericana de Mujeres Líderes, en foro “De la Ciencia Ficción al Hecho” de Dell Women Entrepreneur Nerwork en Berlín, el foro WeXchange organizado por Fomin - BID, Argentina, en el Foro “Las Americas” de la Fundación Clinton, Miami, entre otros.

Gabriela apoya el desarrollo profesional de las mujeres a través de proyectos como la campaña #Ella hace historia, organizado por Facebook Latino América, es miembro de la Red de Mentoras STEM de la Secretaría de Educación Pública y es cofundadora de la Fundación UAM.

SUBIR